La Escuela de Jardinería ofrece talleres abiertos destinados a toda la comunidad

En junio, las capacitaciones serán sobre cercos vivos y mariposas. Las mismas se dictarán en la sede de la institución, Moreno 2450. Inscripción gratuita, con cupos limitados en rosario.gob.ar.

La Secretaría de Ambiente y Espacio Público del municipio, a través de la Escuela Municipal de Jardinería Prof. Juan A. Domínguez, anuncia nuevos cursos y talleres destinados a la comunidad, que se dictarán de manera gratuita durante el mes de junio en la sede de la institución, ubicada en Moreno 2450 (entre Ocampo y Viamonte).

Los talleres serán sobre cercos vivos y mariposas. La inscripción para los cursos será virtual y estará abierta desde este martes 9 de junio, a partir de las 8. 

Cercos vivos

La propuesta apunta a aprender a diseñar, planificar, plantar y mantener estas barreras vegetales que ayudan a delimitar propiedades y mejorar el paisaje.

Mariposas

Las mariposas le agregan mística a cada jardín, con sus alas coloridas aparecen para realizar una función indispensable para el ambiente: la polinización. En el taller se aprenderá sobre ellas y mediante qué formas podemos atraerlas a nuestro jardín, balcón o terraza.

Cabe destacar que las propuestas de talleres y cursos de la Escuela de Jardinería tienen como fin acercar a la comunidad conocimiento sobre especies de plantas y su cuidado, al tiempo que se propone que los participantes tomen un compromiso activo para el cuidado del ambiente.

Para mayor información o consultas se puede escribir un correo electrónico a escueladejardineria@rosario.gob.ar

Escuela de Jardinería Municipal 

La Escuela de Jardinería (Moreno 2450), dependiente de la Dirección General de Parques y Paseos de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, brinda conocimientos teóricos-prácticos en jardinería y diseño del paisaje a través de una carrera técnica, talleres específicos para jóvenes con discapacidad y cursos abiertos a la comunidad.

El objetivo es formar a profesionales en la práctica del arte y la jardinería para que puedan trabajar en instituciones públicas y privadas. También, busca fomentar la preparación, orientación y la vocación de servicio de los jóvenes y promover en la ciudadanía el interés por los espacios verdes de la ciudad, así como también incentivar la práctica de jardinería en el hogar.

Fuente: www.rosarionoticias.gob.ar